Posted by : TacticaBarça martes, 18 de febrero de 2014


Táctica Barça nace bajo la intención de desarrollar por mi parte un estudio profundo en la ideología, filosofía y modelo de juego de este club tan especial y único en el fútbol mundial. Desde este modesto rincón de internet, sin grandes pretensiones iniciales, lo único que quiero  es compartir mis reflexiones sobre el desarrollo táctico tan especial del F. C. Barcelona a lo largo de las diferentes competiciones que juega a todo aquel que le pueda interesar.

Para ello, analizaré a diferentes rivales que enfrenta el equipo de Martino, cuáles son las propuestas que plantean al Barcelona y cuál es la respuesta que los culés ofrecen ante esto. El análisis de los partidos constituirá el bloque central del blog, tratando de llevar a cabo el mismo en todos los encuentros disputados.
Otros aspectos a desarrollar  comprenden las variantes que plantea el técnico culé a lo largo de la competición, su adaptabilidad a los rivales o la potenciación de diferentes elementos en función de su estado de forma. De ahí que, eventualmente, realice una pequeña revisión temporal de diferentes aspectos tácticos que Martino va incluyendo o desechando.

También existirán análisis individuales de jugadores o comparativas entre diferentes futbolistas y los aspectos diferenciales que cada uno de ellos ofrece en relación con otros. Todo esto quedará englobado en la sección Jugadores, donde es posible que se incluyan algunos vídeos para reforzar el análisis desarrollado.
Y por último existe por mi parte una gran intención por sumergirme en el conocimiento más profundo que me sea posible de la “Filosofía de juego” del Barça. 

Como consecuencia de ello trataré de compartir con vosotros aquellos estudios que vaya desarrollando sobre las ideas básicas de juego sobre las que se sustenta el modelo del F.C. Barcelona. Para ello es muy posible que desarrolle estudios sobre conceptos como el juego de posición, el tercer hombre, el hombre libre o como el inicial que representará la primera incursión en este espacio en el blog: “La fase defensiva más corta del mundo y la regla de los seis segundos” y su aplicación por parte de Guardiola en el Bayern de Múnich que publicaré al final de esta semana. 

No puedo prometer una periodicidad en  los contenidos, sólo que trataré hacer lo mejor que pueda aquello que publique. Bienvenidos a este espacio de reflexión y estudio. Espero que os guste lo que compartiré con vosotros. 


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Artículos más populares

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Táctica Barça -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -